domingo, 16 de marzo de 2008

Ahí afuera hay vida, pero probablemente bastante estúpida

Los extraterrestres probablemente nunca llaman a la Tierra en un modo que podamos comprender, porque lo más seguro es que no hayan desarrollado una inteligencia similar a la humana. Según Charley Lineweaver, astrónomo de la Universidad Nacional Australiana, ningún otro organismo evolucionó una inteligencia equiparable a la humana en la Tierra, de modo que es bastante improbable que una forma de vida extraterrestre pudiera pensar como lo hacemos nosotros, o que desarrollara tecnologías como las nuestras.

“Si la inteligencia similar a la nuestra fuera tan útil, deberíamos ver varios ejemplos independientes en la biología y podríamos citar varias criaturas que lo han desarrollado de en continentes separados para cubrir el nicho de la inteligencia”, comentó el Dr. Lineaweaver.

“Pero no podemos. La inteligencia de tipo humano parece ser lo que su propio nombre implica - específica de nuestra especie”.

Aunque está convencido de la existencia de otras formas de vida más allá de la Tierra, duda de que se traten de formas de vida inteligente como la que protagoniza la película ET.

“Creo que las posibilidades de que esto suceda son diminutas, si es que no son cero”, comentó Lineweaver.

De todas formas, según él, los humanos deberían proseguir la búsqueda de formas de vida extraterrestres.

“Soy un firme defensor de los proyectos SETI, porque creo que podría equivocarme sobre la interpretación de las evidencias y porque el SETI es un proyecto científico relativamente barato”, explicó.

¿Y podría haber vida en Marte?

El doctor Lineweaver comentó que la misma materia que permitió la aparición de la vida en la Tierra existe en todas partes en el universo, de modo que las perspectivas de encontrar vida en Marte o en otras partes no debe descartarse si se dan las condiciones idóneas.

Traducido de There is life out there but it’s probably stupid (autor: Brian Williams)

2 comentarios:

klaudiax dijo...

hola culero!
(NOTA: culero es mi forma muy particular de decir compa, buena onda, etc, etc)

pues yo si creo que haya vida inteligente por alla en el espacio, pero creo que estamos tan lejos que el problema no es si existe o no..si no el como contactarnos...tampoco descarto la posibilidad de que haya vida estupida como bien señala el autor..es obvio que hay microorganismos desarrollandose en otros planetas, pero al igual que nosostros cuando comenzamos, todavia les falta mucho por recorrer..

es como sucede aqui en la tierra..si alguien mandara una nave de reconocimiento o algo asi y callera en la jungla..y nada mas encontrara ranas pues dirian.. "ha es que si encontramos vida pero ..no tiene la inteligencia que nosotros tenemos"...

Unknown dijo...

k onda cabrona
( NOTA : forma particular de decirte amiga, conocida, blogera, etc)

pues gracias por tu visita, ahora mismo estoy hechandole un ojo a tu blog, espero encontrar algo que valga la pena :|

ja ja ja , y ps parte tienes razon, pero recuerda que desde el espacio se pueden ver las luces de ciertas partes de la tierra... Ademas agregale las empresas que emiten calor, humo, contaminacion, son cosas que seguro cuando vas llegando a la tierra notas...