lunes, 12 de noviembre de 2007

La Cosa Nostra...

Para Reflexionar. Será por eso que de este lado del charco seguimos siendo tercermundistas? por no tener una mentalidad así? Salvatore Lo Piccolo, jefe de la organización criminal Cosa Nostra, fugitivo desde hace 25 años, ha sido detenido cerca de Palermo, junto con su hijo, Sandro, buscado por la Justicia desde hace seis años, informaron fuentes policiales. El decálogo del perfecto mafioso, “Los derechos y deberes” para formar parte de la Cosa Nostra, la mafia siciliana, era uno de los documentos que llevaba siempre consigo el último padrino, Salvatore Lo Piccolo, arrestado el pasado lunes tras 25 años como fugitivo. En el maletín de piel de Lo Piccolo, considerado el heredero del jefe de jefes de la Cosa Nostra, Bernardo Provenzano, la policía ha hallado un texto, escrito a máquina y en mayúsculas, con el escueto y preciso título de ‘Derechos y deberes’.
Los mandamientos de la Cosa Nostra
1º.- “Prestar dinero directamente a un amigo”, y aconseja, si es necesario, hacerlo a través de una tercera persona.
2º.- “No se mira a las mujeres de nuestros amigos”, o la traducción de Cosa Nostra del “no desearás a la mujer del prójimo”.
3º.- “Prohibido cualquier tipo de relación con la policía”.
4º.- “Un hombre de honor no debe dejarse ver en tabernas y círculos sociales”.
5º.- “Si el deber te llama, debes estar disponible siempre”, incluso aunque tu mujer esté a punto de parir.
6º.- “Puntualidad y respeto de manera categórica”.
7º.- “Fidelidad total a la esposa”.
8º.- “Se está obligado a decir siempre la verdad”.
9º.- “Se puede matar, extorsionar, traficar, pero nunca robar el dinero de otros padrinos o de otros clanes mafiosos”.
10º.- La Cosa Nostra no permite la entrada de “quien tiene un familiar en las fuerzas del orden”, quien ha “traicionado sentimentalmente” a la mujer, tiene “un mal comportamiento o no demuestra valores morales”.
Los documentos que llevaba consigo Lo Piccolo se están convirtiendo en una auténtica mina de oro para comprender el universo mafioso y para continuar la batalla contra el crimen organizado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que onda we, la neta estan chingones tus textos, espero que sigas teniendo ese buen gusto..

Cuidate pinche degenerado y ya sabes que cuentas conmigo...

camara.

Atte. Alejandro