jueves, 8 de noviembre de 2007

Azrael

Texto directo de Wikipedia....

Representación del ángel de la muerte en un mausoleo.

Azrael (en árabe عزرائيل) es uno de los nombres que recibe el ángel de la muerte. También llamado Abou-Jaria (أبو جارية) por los musulmanes y Mordad (مورداد) entre los persas, tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas. Es conocido como el Ángel de la Muerte entre los judíos, y es la derivación del nombre árabe Izrail, el cual aparece en el Corán y significa "Quien a Dios ayuda". También aparece en el Corán como Malaikat Al-Maut (مليكة الموت) (que es una traducción literal de ángel de la muerte).

También se deletrea Azrail, Ashriel, Azaril, Azriel, y Ozryel.

Azrael en la religión

Se describe como un arcángel bajo las órdenes de Dios y asociado a lo oscuro y tenebroso. Dependiendo del punto de vista y preceptos de varias religiones en las que figura, Azrael es considerado como residente en este mundo.(una vez cada 13 mil años es asignado como angel guardian a una persona muy especial, se dice que esta persona sera afortunada más allá de los demás) Tiene cuatro rostros y cuatro mil alas, y todo su cuerpo tiene ojos y lenguas, el número de los cuales corresponde a todos los habitantes de este mundo, su rostro en forma humana es un rostro amable, sus ojos pueden cambiar de un azul cielo a un rojo muy intenso dependiendo de su humor, en su forma humana tiene grandes dientes caninos cuasi vampirescos, es el unico angel que puede viajar entre el cielo y el infierno, entre la luz y la oscuridad, tiene su lugar arriba de Miguel y Gabriel (sus enemigos a muerte) y al lado izquierdo de Luzbel. Él será el último en morir, grabando y borrando constantemente en un gran libro los nombres de los humanos cuando nacen y cuando mueren, respectivamente. [Ref: Hastings, Enciclopedia de Religión y Étnica IV, 617]

Azrael fue conocido inicialmente como Azra, el descendiente de los grandes sacerdotes de Aarón y escriba en el periodo del segundo Templo de Jerusalén. Durante el paleocristianismo recibió el nombre de Esdras, el profeta que vaticinó la llegada de Cristo. Esta historia paleocristiana es la que dice que Azrael subió al paraíso sin haber probado la muerte.

También aparece en los escritos del hereje cristiano Marción, donde es mencionado como el ángel de la Ley.

Generalmente se le describe como un arcángel bajo las órdenes de Dios y no como otras personificaciones más lúgubres de la muerte. Dependiendo del punto de vista de las diferentes religiones en las que aparece Azrael, éste reside en diferentes lugares, pero el más habitual es el tercer cielo.

Azrael es el arcángel de la muerte, pero en su buen sentido. Él dice que no debemos temerle a la muerte ya que en ella está la paz eterna. Azrael tiene como misión rescatar las almas que fueron injustamente al infierno. Él ha renunciado al cielo y tiene un coro (Ejército de Ángeles) a su cargo. Su Rostro está cubierto por una Túnica. Tiene alas negras de cuervo y cuando las despliega todos los ángeles se desmayan, y todos los Arcángeles le temen. Se dice que puede igualar en batalla hasta a dos de los más fuertes.

3 comentarios:

Israel Altamira dijo...

que onda alan!

oye, esta chido el articulo...
pero cuéntame.. de donde sale tu fascinación por este ángel???

saludos!!!!!

Unknown dijo...

Que onda carnal!!!

Pues realmente todo empieza por un sobrenombre que alguien me dio-->angel , uff hace años en el cbtis y pues desde entonces lo vi como algo ironico y lo tome , pero lo he explotado desde todos los angulos....

Anónimo dijo...

que onda primo, este angel es interesante, aunque a mi me interesa más el arcangel Rafael, pero es bueno saber que compartimos la genetica de saber por lo místico... cuidate, bye!!!